miércoles, 22 de agosto de 2007



:-);-):-)BENEFICIOS DEL EJERCICIO FÍSICO



BENEFICIOS DEL EJERCICIO FÍSICO:Image Hosted by ImageShack.us

Se ha comprobado que realizar ejercicios diariamente o al menos 4 veces a la semana, trae consigo una serie de beneficios para la salud física y mental, entre los que destacan los siguientes:
El ejercicio mejorará tu calidad de vida, ya que al practicarlo en forma regular, reduce la probabilidad de desarrollar osteoporosis, cáncer, artritis y las enfermedades crónicas que se relacionan con la obesidad:
- Contribución al control de peso
- Prevención de la Hipertensión arterial
- Efecto de la actividad física sobre niveles de lípidos y de azúcar en sangre.
Aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL), disminuye los niveles de triglicéridos y disminuye los niveles de colesterol malo (LDL); ayudando de esta forma a la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Ayuda a combatir la ansiedad y depresión moderada, contribuye al control del estrés y los cambios de humor, aumenta la energía y mejora la autoestima.
Entre más lo practiques, mayor será tu masa muscular, por lo que además de obtener una imagen más tonificada, ¡quemarás las calorías con mayor eficiencia!, es decir, las calorías que consumas serán mejor utilizadas por tu organismo y no serán depositadas en el tejido graso.
La práctica de ejercicio aeróbico en forma constante, reduce la frecuencia y la severidad de los “calores” durante la menopausia.
El ejercicio físico nos hace sentir bien y nos mantiene saludables. También nos ayuda a mantener nuestro peso controlado. La vida diaria nos ofrece muchas oportunidades para usar nuestra energía, y hay que aprovecharlas.

Image Hosted by ImageShack.us



Fuente: www.nestle-nutricion.com.ar

 
ir arriba