lunes, 28 de enero de 2008


Mini voley 2º parte

MINIVOLEY

2º PARTE

3 vs 3


Juego 3 contra 3 (ATAQUE-REMATE-BLOQUEO a 1)

Campo 4,5 x 7 Inicialmente 4,5 x 4,5

Red a una altura variable según el fin del juego.

Con pequeños equipos de 3 jugadores podemos desarrollar en modo óptimo todo el juego del voleibol en sus expresiones más diversas: técnicas y tácticas, individuales y colectivas.

Se introduce la rotación en sentido horario.

También se adoptaran soluciones cada vez más diversas para poner el acento sobre esta o sobre aquella categoría de intereses, en la síntesis final. Podremos presentar a los niños prontos a afrontar las dificultades del juego 6/6.

Aquí propuestas una serie de soluciones tácticas dificultad progresiva que nuestros alumnos deberán conocer a la perfección para la construcción de la acción de ataque, como también para la recepción de un pase o de un ataque adversario.


VARIABILIDAD DEL JUEGO EN EL 3/3

  1. Recepción de dos jugadores y levantador cerca de la red con distinción de la 1º y 2º línea.

-Ataque con pase largo y corto

-No hay levantador

A (levantador) a derecha

A a izquierda

S1 atacante

S2 jugador de 2º línea




  1. Recepción a 2 jugadores y levantador cerca de la red con distinción entre 1º y 2º línea. Ataque del jugador con remate / tiro demasiado alto.

Muro a 1 y cobertura de ataque.

S1 atacante de 1º línea

S2 atacante de 2º línea

A jugador que construye el ataque

I levantador fijo a dercha.

II levantador fijo a izquierda










Los jugadores que no atacan se pondrán en cobertura del atacante para tomar eventuales pelotas rechazadas por el bloqueo.
















  1. –Recepción a 3 jugadores con distinción entre 1º y 2º línea.

-Ataque a 1 / bloqueo de 1

-Cobertura del ataque.

La recepción puede ser dirigida ya sea en zona 2 como en zona 3, según la zona de caída de la pelota y en consecuencia se ataca de la parte opuesta.

-Subdivisión del campo en la 2º mitad.

-Mitad derecha, se dirige la pelota a izquierda.

-Mitad izquierda, se dirige la pelota a derecha.

En consecuencia desciende la red para construir el ataque el jugador de 1º línea que no recibe y el ataque procede con en (b) I y II.

Los dos jugadores de 1º línea del equipo adversario están bajo la red para efectúa el bloqueo de 1, quien no bloquea, se atrasa la defensa sobre la diagonal.

Ejemplo de recepción sobre la parte izquierda y ataque de defensa en el campo opuesto.














  1. Recepción a dos jugadores – distinción 1º y 2º línea.

Ataque a 2 jugadores (1º y 2º línea). Bloqueo de 1 y cobertura de ataque de la 2º línea.
















Como el anterior con levantador en el puesto 3.














  1. Recepción a 2, sin distinción entre 1º y 2º línea.

Ataque a 2 / Bloqueo de 1

Cobertura de ataque.

La pelota va dirigida al centro donde el levantador distribuye la pelota en zona 3 con levantada hacia delante y en zona 2 con levantada atrás.

El jugador en muro debe desplazarse con paso lateral, atendiendo hasta el momento en el cual la pelota sale de las manos del alzador (trabajo asignado); así debería alzar en la zona opuesta (trabajo asignado).








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si realmente quieres una educacion fisica mejor porque no dejas que copien la informacion de la paguina? la informacion que publicas es muy buena e interesante, pero en una pantalla no me sirve... soy estudiante de ed. fisica y realmente no tengo plata para un libro sobre metodologia de voley....es como mostrar un caramelo a un niño y no dejar que lo coma... veo la informacion pero no puedo guardarla para cuando la necesite o para estudiarla o preparar una carpeta del tema...

Anónimo dijo...

Hola me parece buena la información de la página aunque estaba buscando ejercicios mas prácticos y simples para iniciar la enseñar de voley, con respecto a la persona que escribio te comento que si se puede copiar la información con algo de paciencia.

 
ir arriba