jueves, 3 de enero de 2008


COLONIA DE VACACIONES EN TUCUMÁN- ARGENTINA

En la Colonia de Educación Física los chicos desarrollan al máximo su potencial
Unos 300 chicos iniciaron las clases de natación y practican distintos deportes. Reciben atención profesional y personalizada, (hay un docente cada quince alumnos). Escuela de natación y pileta libre.
La Colonia de Vacaciones de la Facultad de Educación Física tiene cada vez más éxito entre los tucumanos, que optan por apaciguar el calor en las piletas de la Facultad. Además se pueden aprovechar las canchas de fútbol, tenis y voley para compartir con amigos. Antes de cumplirse una semana de las inscripciones, la colonia ya había cubierto su cupo de 300 chicos de entre 5 y 12 años, que es la mayor cantidad de personas que puede incluir la colonia. Tanto su excelente ubicación -a pasitos del centro- como la atención personalizada (hay un profesor cada quince alumnos) son algunos de los motivos que hacen de la Colonia de Educación Física un espacio privilegiado por los más pequeños y sus familias.

Las actividades se realizan de 9,30 a 12,30 y se practican además de natación, deportes y juegos al aire libre y clases de pintura y artesanías, los días que llueve. En total unos 10 profesores de Educación Física enseñan en el lugar, acompañados por nueve pasantes de los últimos cursos de la carrera.

El coordinador del Departamento de Educación Física, Daniel Sosa, explicó que "los mismos chicos que estuvieron años anteriores vuelven a la colonia al año siguiente por la relación que se crea entre los compañeros y los profesores, aquí adquieren sentido de pertenencia y todo se realiza en un ambiente de entusiasmo y alegría". Agregó que es una forma "sana y divertida de pasar las vacaciones, que ayuda a desarrollar destrezas físicas y a mantenerse activos".
En la Facultad también está la Escuela de Natación destinada a estudiantes de todas las edades. Las tareas se realizan de lunes a viernes, de 15 a 18, donde profesionales expertos dan clases especializadas a alumnos agrupados según sus edades.
También se puede gozar de la pileta libre, de lunes a domingo de 10 a 20, durante los meses de enero y febrero.

 
ir arriba