viernes, 18 de enero de 2008


JUEGOS PREDEPORTIVOS 1º PARTE

JUEGOS PREDEPORTIVOS DE HANDBALL
(1º PARTE)


PASAR LAS BARRERAS
Dividiremos al grupo en dos bandos. Uno defenderá en primer término y el otro atacará, para luego invertir los roles. El equipo defensor se escalonará de a cuatro jugadores sobre las líneas transversales, formando cuatro barreras. Estos alumnos solo pueden desplazarse lateralmente sobre las líneas, sin sacar ningún pie de ellas. El bando atacante se ubica tras la línea de partida, enfrentado las barreras. A la señal de partida, parten y tratan de pasar las distintas barreras sin ser tocados. El jugador que es tocado en una barrera debe salir a un costado sin sobrepasarla. Asignaremos puntaje a cada zona alcanzada y el equipo que sume mas puntos en su ataque será el ganador.
LLEGAR A LA ZONA
La estructura es similar al juego anterior, con las siguientes variantes que lo convierten en un juego relacionado específicamente al handball. El bando defensor ubica siete jugadores defendiendo el área con sus pies sobre la línea, tres en una línea intermedia con la del medio campo, tres más sobre dicha línea y tres sobre una lía a cuatro o cinco metros por delante de la central. A la señal, y durante tres minutos, el otro bando intentará pasar las barreras y entrar en el área sin ser tocado. Cada jugador que lo logra, anota un punto para su grupo; sale por detrás de la línea final y por afuera de las líneas laterales se dirige a la línea de partida para volver a atacar. El que es tocado en cualquier barrera debe volver a comenzar desde la línea de salida. Al finalizar el tiempo se cambiar las posiciones y el equipo que en sus tres minutos obtienen más tantos es el ganador.

ACUMULACIÓN DE PASES
Se divide al grupo en dos equipos, cada uno de ellos con una pelota repartidos por toda la cancha y mezclados entre sí. A la señal de inicio, cada equipo comienza a pasar la pelota entre sus integrantes sin olvidar a ninguno, hasta completar 15 pases. Pueden desplazarse para pasar y recibir la pelota. Gana el equipo que completa sus 15 pases.
Variante: se puede interceptar la pelota del adversario, pero sólo cacheteándola, para hacerle perder tiempo.

PELOTA A LOS ARQUEROS
Con la misma organización anterior, pero cada bando ubica dos arqueros, uno detrás de cada línea final de la cancha. La pelota de cada equipo al empezar el juego se encuentra en poder de uno de los arqueros, ubicados en tres líneas opuestas. A la señal de comenzar, el arquero pasa la pelota a su compañero más cercano y éste que no puede dar más de tres pasos continúa con un pase a otro integrante de su equipo. Así sucesivamente y pasando por todos los jugadores, la pelota debe llegar al otro arquero, anotándose en ese momento un punto el quipo. Inmediatamente y en sentido contrario, se reinicial los pases. Gana el equipo que primero completa los 6 puntos. Se puede interceptar la pelota del contrario interceptándola y se puede marcar al adversario uno a uno.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante yo creo que es bueno que tus mejores ideas las des a conocer y tambien gracias por la contribucion a nuestros saberes,

Anónimo dijo...

gracias , buenisimos los juegossssssss!!!!!!!!!!!

 
ir arriba