domingo, 20 de enero de 2008


JUEGOS PREDEPORTIVOS


JUEGOS PREDEPORTIVOS



Con el correr del tiempo todos aquellos pasatiempos de jugar a tirar y patear una pelota, arrojarla a un cesto que colgaba de la pared, a saltar una soga para agilizar la actividad corporal, particularmente las piernas; pegarle con una bolsa que se cuelga del techo y se mueve para agilizar los brazos y manos y ejercitar la coordinación ojo. Mano; una pelota echada a rodar y llevarla en dribling, en cualquier dirección; todos, como decíamos, se convirtieron en juegos que dieron lugar a diversas disciplinas deportivas a las que se les proveyó de un modo de jugar y ser el mejor en ese juego (reglamento).
Entonces estos juegos se transformaron en verdaderos juegos y como son los que se realizar previamente al ingreso de una determinada disciplina se les ha dado en llamar PREDEPORTIVOS.

Así se hicieron adaptaciones y se dictaron reglamentaciones que incluían claras especificaciones concernientes a las características tanto del lugar donde se iba a jugar (campo de juego, gimnasio, etc.) como de los elementos utilizados y materiales así como determinar en que forma debía jugarse.
Por cada tipo de juego se establecieron el numero de jugadores, la función de cada uno y la estrategia a utilizar para ganar y la coordinación de movimientos. Lo que debía hacerse en cada deporte y lo que no debía hacerse.
Y así cada deporte ha llegado a contar con su “reglamento de juego” y una de las mejores ocasiones que se les presenta a quien desea participar de un deporte especial es iniciarse en los juegos que involucra dicho deporte. Al familiarizarse con llevar la pelota con el pie, hacer “dribling” cabecear la pelota, pasar la pelota sin tocarla con las manos, tirar o “patear” tiros de pelota al arco, atajar pelotazos desde el arco, etc. ¡Seguro que va a jugar al fútbol!.
Estos son los juegos predeportivos que generalmente se empiezan a enseñar desde los 10 años aproximadamente, y de los que participan todos los niños sin excepción, pues aunque no vayan a practicar el deporte de su elección, al menos conocerán por haberlos practicado en todas las formas jugadas mas representativas de ese deporte.

BILBIOGRAFÍA: INÉS BERÓN



11 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece de gran ayuda tu imformacion ami me ayudo en un trabajo que tenia que realizar para el liceo gracis.

Anónimo dijo...

grax por u informacion me sirvio muzhio para una tera del cole graxx

Anónimo dijo...

esta dema tuanis me ayudo con un trabajo del cole esta genial

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LA AYUDA SE ME ISO RAGALADO HACER LA TAREA
Gracias........................

Anónimo dijo...

gracias por la tarea de los juegos predeportivos del futbol grqacias por ayudarmee ha conseguirlos

Anónimo dijo...

hola profe daniela,soy tecnologo deportivo de las u.t.s de mi ciudad me encanta y actualmente trabajo con iños 5 a 12 años en la fundamentacion deportiva.en el deporte del futbol.quiesiera material de trabajo tuyo para implementarlo con mis chicos e oido hablar de vos y eres una autoridad en la materia. cualquier informacion al correo ricardomorales215@hotmail.com.muchas gracias profe y que el señor te bendiga profesora daniela pace.espero su colaboracion.

Anónimo dijo...

Hola profesora Daniela, mi nombre es Daniel, escribo desde santiago de Chile,...
Soy estudiante de la carrera de diseño grafico,..estoy en una investigación muy importante sobre los juegos deportivos y su importancia en los niños....me gustaria saber si me podrías ayudar con algo de información para mi investigación.
mi dirección es dfernandez40@gmail.com

saludos, muchas gracias,espero que podamos ponernos en contacto.

Anónimo dijo...

hola profe daniela mi nombre es david osorio de medellin colombia estudiante de deporte, me gustaria tener informacion y ejemplos sobre formas jugadas predeportivos, juegos bacios o paginas donde pueda encontrar informacion veraz mi correo es david8j@hotmail.com.
gracias por tu colaboracion

Anónimo dijo...

Hola profe daniela me llamo Eder Contreras Trujillo llevo 20 años como Lic, en educación Física recreación y deportes especialista en voleibol, baloncesto, fútbol y atletismo, mi correo es ederluiscont@hotmail.com
me gustaria compartir esperiencias significativas con usted en educación fisica tengo varias que me han dado mucho resultado.
su colega el profe eder contreras t

monchito dijo...

hola soy daniel de argentina le escribo porque necesito info sobre como o que juegos de deben hacer para trabajar con chicos de 6a8 años soy estudiante de ed.fisica desde ya muchas gracias espero respuesta

Anónimo dijo...

un gusto profesora Daniela el que le escribe es profesor de educación física de la ciudad de PUNO y me gustaría intercambiar experiencias respecto a la carrera ya mencionada y que me apoye la realización de juegos que ayuden a mejorar la matemáticas en niños de 8 a 10 años le agradeceré mucho por favor escribir al correo whalter4@hotmail.com esperare su respuesta.

 
ir arriba