viernes, 18 de septiembre de 2009


TEST DE COOPER


Test de Cooper



El Test de Cooper es una prueba para evaluar la condición física de una persona en un momento dado. Su objetivo es evaluar la capacidad aeróbica de la persona y verificar su VO2 max, vale decir, la cantidad máxima de oxígeno que puede aprovechar el cuerpo durante un período determinado realizando una actividad física de exigencia.
La prueba se basa en recorrer la mayor distancia posible en 12 minutos, con el fin de verificar la resistencia aeróbica de la persona. Esto implica realizar un trote activo, firme y sin pausa, de acuerdo a las posibilidades físicas de cada persona.
Fue diseñado en 1968 por el Dr. Kenneth Cooper (1931–) para el ejército de los EE. UU., pero con el tiempo el Test de Cooper se hizo más conocido y comenzó a ser aplicado en diferentes instituciones tanto públicas como privadas. La generalización de su uso, hizo que Cooper ampliara el Test para diferentes grupos de edad, incluyendo también a las mujeres.
>
Consejos para realizar el Test



  • Se recomienda hacer un estiramiento muscular antes y después de la prueba. (5 min aprox)


  • Elija un calzado ergonómico y liviano, adecuado para trote.


  • Evite comer antes de la prueba.


  • El área de la prueba debe ser preferiblemente plana sin subidas o bajadas pronunciadas.


  • Elija las primeras horas de la mañana o al final de la tarde para realizar esta actividad.


  • Al finalizar la prueba la persona debe evitar detenerse abruptamente y/o sentarse de inmediato. Se recomienda mantenerse caminando cada vez más lento, hasta normalizar completamente el flujo respiratorio y en lo posible haber dejado de sudar. Para facilitar esto es aconsejable, mientras aspira, subir los brazos hacia los lados hasta tocar palmas y bajarlos mientras exhala.


  • Antes de hidratarse enjuáguese la boca para eliminar la saliva espesa y las toxinas producidas por la actividad.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno me gusta tu trabajo

Anónimo dijo...

este test a que tipo de personas esta destinado?

 
ir arriba