sábado, 22 de diciembre de 2007


Test deportivos 2º parte Handball

TEST DEPORTIVOS

2º PARTE

HANDBALL


  1. PASES

  2. LANZAMIENTOS A DISTANCIA

  3. LANZAR AL BLANCO CON CARRERA DE IMPULSO

  4. SPRINT DE 6 X 30M

  5. PASES A LA PARED CON 2 PELOTAS


  1. PASES:

El ejecutante se halla a 5 m de distancia (línea) de una pared lisa (gimnasio) y, en el menor tiempo posible, lanzará una pelota de handball 20 veces contra la pared, y recibirá la pelota cuando rebota. Se mide el tiempo requerido (2 intentos, de los cuales se evalúa el mejor).


  1. LANZAR A DISTANCIA:

Desde una línea, el ejecutante lanzará la pelota, con carrera de impulso, a la mayor distancia posible. Se marca el punto en el suelo donde se detiene la pelota y se mide la distancia desde la línea de tiro (césped).

Cada ejecutante tiene tres intentos, de los cuales se evalúa el mejor.












  1. LANZAR AL BLANCO CON CARRERA DE IMPULSO Y SALTO:

Desde una distancia de 10 m (línea marcada) el ejecutante lanza con una carrera de impulso de aproximadamente 4 m y dando un salto, contra un blanco en una pared. Se evalúa la suma de puntos de 10 tiros.






















  1. SPRINT DE 6 X 30 m:

Partida alta; con intervalos de 20 segundos; cómputo del tiempo empleado.


  1. PASES A LA PARED CON 2 PELOTAS:

Elementos: 2 pelotas de handball, pared, césped, cronómetro, cinta métrica.


El ejecutante se coloca a 3 m (para mayor dificultad a 5 m) delante de una pared y lanzará dos pelotas, sucesivamente 5 veces cada una, contra la pared (en total 10 pases). Los pases se harán de tal modo que una pelota da contra la pared mientras se recibe la otra. Se mide el tiempo necesario. Cada ejecutante tiene 2 intentos válidos, de los cuales se mide evalúa el mejor.
















 
ir arriba