miércoles, 21 de noviembre de 2007


Terminología 2º parte

TERMINOLOGÍA
(2º PARTE)

Acción Motriz: es la manifestación de un conjunto de personas, sin reparar en cada una en particular sino recatando los elementos comunes en la ejecución de todas ellas.
Conducta Motora: es la manifestación motriz de un sujeto particular; a través de ella se pueden inducir las tres áreas de la conducta: lo intelectual, lo socio afectivo y lo psicomotriz, entendiendo que esta ultima es la que predomina durante la clase de educación física.
Competencias motrices: son conjuntos de capacidades complejas que el sujeto va adquiriendo como consecuencia de su desarrollo motor.
Capacidades motrices: son aquello que el sujeto trae al nacer, su potencial, lo heredado, lo congénita, y genéticamente determinado.

Desarrollo Motor: es el conjunto de cambios de las competencias motrices humanas desde el nacimiento a la vejez y de los factores que influyen en esos cambios, entre los que se pueden mencionar el crecimiento, la maduración y el aprendizaje, así como su relación con las diferencies áreas de la conducta.
Esquema corporal: es la organización de las sensaciones relativas al propio cuerpo, en relación con los datos de mundo exterior: el espacio, el tiempo, los objetos y os demás.
Esquemas motores: Es la organización común a todos los actos motores que poseen una cierta identidad de estructura y semejanza. “Piaget”
Habilidades motoras: son lo adquirido en relación del individuo con el medio. Las habilidades se aprenden. Son la manifestación explicita de las capacidades, ponen en acto el potencial, las posibilidades que el sujeto trae.
Juego: es una configuración significativa entendido como una actividad espontánea, placentera, que guarda un cierto orden dado por las reglas y que se constituyen en el principal hacer de la vida infantil.
Motricidad: es la totalidad de procesos y funciones del ser humano, y la regulación psíquica que tiene por consecuencia el movimiento humano. “Meinel”
Movimiento: es el componente externo de la actividad humana que se manifiesta como cambio de lugar o posición de la masa corporal humana o de sus partes, en interacción con fuerzas mecánicas del medio. “Meinel”.
Orientación espacial: es el conjunto de manifestaciones motrices en que el niño concurre a las relaciones espaciales topológicas para moverse en el espacio.
Reglas: son normas, pautas de conducta esperada que establece permisos y prohibiciones durante la realización de un juego.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

estaria que la reproduccion de sonido se pudiera descargar asi sera mas facil para nosotros los maestros de E.F., pero estan bien los terminos y ademas deberian abarcar mas

 
ir arriba