martes, 30 de octubre de 2012


30 de Octubre "Día de la Educación Física"

30 de Octubre " DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN ARGENTINA "

EL 30 DE OCTUBRE, SE CELEBRA EL DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, YA QUE EN DICHA FECHA DEL AÑO 1939, SE CREÓ EL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA, QUE CONCRETÓ LA INCORPORACIÓN DE ESTA DISCIPLINA EN LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN DE TODAS LAS ESCUELAS DEL PAÍS, CON EL RESPECTIVO CUERPO DE INSPECTORES.
 
La Educación Física es una parte fundamen tal, inseparable e indispensable de la educación, porque contribuye a perfeccionar la motricidad humana. El desarrollo de estas cualidades, se fundamenta en una normal evolución de las técnicas corporales del movimiento del hombre. Contribuye así, a formar seres humanos sanos, biológica, psíquica y emocionalmente”. La Educación Física ayuda a tomar conciencia de las propias capacidades motrices; habilita, prepara y sensibiliza para integrarse a ocupar sanamente el tiempo libre; estimula la vida en la naturaleza; permite expresarse a través del cuerpo y del movimiento; ayuda a obtener un compromiso social responsable, y capacita para construir una escala de valores éticos, como guía de las acciones individuales y colectivas. En síntesis, la Educación Física no es toda la Educación, pero no hay Educación, sin Educación Física”. Info enviada en facebook por COCO, gracias!!!!

1 comentarios:

Vero dijo...

ESto me recuerda que ya es hora de que arranque el gimnasio... algun consejo como para que pueda comenzar?? me cuesta!!!!!!

 
ir arriba