viernes, 5 de febrero de 2010


CONSEJOS PARA REALIZAR UNA BUENA ELONGACIÓN


ALGUNOS CONSEJOS PARA REALIZAR UNA BUENA ELONGACIÓN

Los estiramientos son un punto esencial en cualquier rutina de ejercicio, y nunca deberías irte del gimnasio o volver a tu casa sin haberlos realizado.
Estos son algunos consejos útiles para tener en cuenta a la hora de ponerte a elongar:


*Concéntrate en los grandes grupos musculares. Cuando estés estirando, primero, concéntrate en tus gemelos, muslos, caderas, parte baja de la espalda, cuello y hombros. Asimismo, luego de hacer este estiramiento general, puedes estirar aquéllos otros músculos y articulaciones que más hayas utilizado.
*Sostén cada estiramiento durante, al menos, 30 segundos. Recuperar los músculos lleva su tiempo. Es más, si sientes alguna molestia o sientes que una región está más tensa, estira por más de 60 segundos. Luego ve y haz el mismo estiramiento, pero del otro lado: si estiraste primero tu gemelo izquierdo, haz lo mismo con el derecho, y así hasta abarcar todas las zonas de tu cuerpo.
*No “rebotes”. Si haces pequeños rebotes mientras estiras corres el riesgo de provocar pequeñas rasgaduras en los tejidos, y estas heridas al sanar pueden volver tus músculos más “duros”, lo que resultará en menos flexibilidad y más dolor con el tiempo.
*Recuerda: siempre haz estiramientos profundos pero sin dolor, si bien debes sentir como el músculo se estira, nunca debes sentir dolor, si es así es porque te has “sobrepasado de la raya”, vuelve al punto justo en el cual no sientas dolor.
*Realiza tus estiramientos de manera relajada y concéntrate también en la respiración, no lo mantengas mientras estira, sino que debes respirar normalmente: inhalar y exhalar luego.



SIGUE LEYENDO

 
ir arriba